Introducción > Actualités > Otras actividades > Todavía 24 horas hacia el norte antes de poner el intermitente derecho

mar
2015

Otras actividades

Todavía 24 horas hacia el norte antes de poner el intermitente derecho

Después de 24 horas bastante duras en unas condiciones muy cambiantes durante las que hubo que multiplicar los virajes de bordo y que permanecer extremadamente atentos a los ajustes, Bernard Stamm y Jean Le Cam, los líderes de la Barcelona World Race, han encontrado vientos más estables (en dirección) desde ayer por la tarde. Los dos co-patrones del Cheminées Poujoulat, con rumbo norte hacia el centro del anticiclón asentado en las Azores, hacen ruta esperando girar al este en dirección al golfo de Cádiz en la jornada de mañana.

«Entre la noche del domingo y ayer por la tarde, pasamos por unas horas difíciles porque el viento era muy cambiante, tanto en fuerza como en dirección. Con regularidad, tuvimos que hacer unos giros de 60° y pasábamos de 10 a 22 nudos casi sin darnos cuenta. No era fácil, pero Jean y yo intentamos progresar en esas condiciones lo mejor posible. Nuestra ruta debe verse muy extraña en la cartografía ya que era una auténtica locura. No obstante, una vez que nos acostumbramos, no nos fue muy mal tirando y aflojando las velas permanentemente y luego asegurando los virajes de bordo mediante el desplazamiento de pesos. ¡Sobra decir que ha sido una dura sesión de musculación!» comentaba Bernard Stamm esta mañana al teléfono, precisando que si bien el viento se ha estabilizado en cuanto a dirección, sigue siendo muy variable de fuerza, puesto que pasa alegremente de 8 a 28 nudos.

Saber ser paciente

«Es un poco extraño. A veces nos encontramos con 8 nudos con trinqueta y cuando desplegamos las velas, el viento se refuerza y tenemos que replegarlas de nuevo. Por lo tanto, tenemos que estar siempre en el puente muy atentos a los ajustes. Pero bueno, al final, vamos bien aunque algunas veces los partes no se ajustan a la realidad. Nos ven todavía con un flujo más atractivo del que tenemos.», detalló el navegante suizo, a 560 millas en dirección perpendicular a la isla de La Palma, situada al noroeste del archipiélago canario. «Estamos un poco lejos para ver gente en la playa, pero no tenemos otra opción. Por el momento seguimos rumbo al norte al menos un día más. A medida que nos acerquemos al centro del anticiclón, el viento disminuirá paulatinamente y luego giraremos hacia el este con un viento que aumentará poco a poco. Nuestro ángulo de progresión será más abierto puesto que navegaremos a un descuartelar. Pero para eso habrá que esperar tres días», subrayó el navegante que debe armarse de paciencia para llegar finalmente a las puertas del Mediterráneo.

Más información

Vivienda colectiva, sector terciario e industria

Otros sitios editados por Poujoulat:

¿Necesita instalar un conducto de evacuación de humos o una salida de tejado, conectar un aparato de calefacción o entubar una chimenea?

Cheminées Poujoulat es un fabricante especializado en los conductos de chimenea, las salidas de tejado y los accesorios de chimenea y calefacción para las viviendas unifamiliares o colectivas, la industria y el sector terciario, tanto para las obras de nueva construcción como para las existentes .
¿Desea instalar o renovar un sistema de calefacción de leña, gas o fuel? Cheminées Poujoulat cuenta con una amplia selección de conductos de evacuación de humos individuales y colectivos, tubos de acero inoxidable rígidos o flexibles y conductos de conexión para todo tipo de aparatos de calefacción: hogar, inserto, estufa de leña, estufa de pellets, caldera. Además, también le ofrecerá los componentes necesarios para una perfecta evacuación de los humos: extractor de humo, sistema de distribución de aire caliente, regulador de tiro, kit de mantenimiento y limpieza.